jueves, 6 de octubre de 2011

Ciclo Beatle en Almería

Conferencias
Charlas,
Fecha: Miércoles, Octubre 05, 2011 - 18:00

La Biblioteca Francisco Villaespesa organiza un ciclo dedicado a Los Beatles y la Literatura, una aventura en la que habrá cine, conferencias y un ruta guiada, en la que se seguirán los pasos de los componentes del mítico cuarteto de Liverpool, así como la relación de John Lennon con Almería. La programación es la siguiente:

Miércoles

Charla “Personajes en el Universo Beatles”, por Javier Adolfo Iglesias (Periodista y licenciado en Filosofía. Fundador de “Lennon Almería Forever’). 20 horas.

Viernes

Charla "Los Beatles y la literatura", a cargo de Mario Cuenca (novelista y profesor de Filosofía. Editor de '22 Escarabajos'). 18,30 horas.

Proyección de 'Cómo gané la guerra', protagonizada por John Lennon y rodada en Almería. Parodia del cine bélico basada en un libro del mismo título. Narra las peripecias de un batallón inglés de la Segunda Guerra Mundia dirigido por el teniente Goodbody (Michael Crawford) al que ordenan construir un campo de criquet en el Norte de África. Esta película de Richar Lester denuncia con surrealismo y tono teatral el sinsentido de las guerras y el engaño de la épica del cine bélico. 20 horas.

Sábado

Ruta guiada, 'Paseo por la mente y los lugares de John Lennon'. Visita guiada por los lugares de Almería relacionados con John Lennon y los Beatles. El músico inglés David Bailey llevará a cabo la ruta con canciones de los Beatles. / 9:00 horas: Comienzo de la ruta en la Plaza Flores, junto a la estatua de John Lennon, donde habrán de reunirse todas las personas inscritas a la ruta. A continuación bajaremos a pie el Paseo de Almería, deteniéndonos en el Hotel Costasol y, posteriormente, en el Gran Hotel Almería, desde donde tomaremos un autobús que nos conducirá al hostal Delfín Verde, en el Paseo Marítimo. Seguidamente volveremos a tomar el autobús que nos llevará a la Calle Beatles, tras la Térmica. El autobús finalmente nos llevará a la Casa Romero, actual Casa del Cine. Visita guiada al museo. / 14:00 horas: Regreso en autobús a la puerta de la Biblioteca. Inscripción previa a partir del 30 de septiembre. Precio por persona: 3.60 €

3 comentarios:

  1. Merece la pena recordar lo interesante que estuvo tu charla, estimado Mario.

    La paciencia mostrada en tu incorporación al paseo del sábado tampoco es desdeñable.

    Saludos cavernarios,

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel. Un placer también para mí. Pego el post de tu blog en este.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal, les dejo un cuento beatle desde Ecuador: http://goo.gl/qjME7
    Saludos
    DanyFreire
    bonifaccini.blogspot.com

    ResponderEliminar