martes, 8 de junio de 2010

Presentación en la Feria del Libro


M. Cuenca Sandoval, F. Iwasaki, A. Neuman y C. Santos ofrecerán un concierto beatle

Todos ellos participan en una antología con 22 cuentos protagonizados por el mítico grupo británico


Mario Cuenca Sandoval, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman y Care Santos ofrecerán un concierto beatle.

El próximo domingo 13 de junio en la Feria del Libro de Madrid (Carpa Carmen martín gaite a las 12,45 horas) se celebrará un inusitado concierto beatle protagonizado por los escritores Mario Cuenca Sandoval, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman y Care Santos . Al bajo y a la guitarra los dos primeros, y cantando los cuatro, hace cuatro meses ofrecieron un pase en la librería Tres Rosas Amarillas (en esa ocasión sin Care Santos). y quienes acudieron pudieron comprobar lo bien que interpretan las canciones del grupo de Liverpool.

Literatura y Beatles

Ningún fenómeno de la cultura popular ha generado un aluvión de mitos secundarios y leyendas urbanas semejante a los Beatles: desde la presunta muerte de Paul McCartney y su sustitución por un doble exacto llamado William Campbell a la leyenda que situaba a Chapman, el asesino de Lennon, como un instrumento del FBI. En esta antología, veintidós narradores hispánicos de la hasta ahora secreta comunidad beatleliana se atraven a revisar el universo de los Fab Four, tomándolo como materia ficcionable y como mito contemporáneo.
¿Y por qué una antología protagonizada por los Beatles? Los mitos son realidades que prometen adaptarse, siempre, al porvenir. Porque su territorio natural es el porvenir o, si se quiere, los porvenires, las distintas direcciones del mañana. Y los Beatles son un mito porque han sido capaces de susurrar al oído de varias generaciones. Por estas páginas desfilan, además de los Fab Four, Brian Epstein, George Martin, Yoko Ono, Marc David Chapman, Charles Manson, Peter Fonda, el Dr. Robert…; se atraviesan múltiples géneros: la ciencia-ficción, el cuento fantástico, el cuento de terror, el retablo barroco-pop, el (falso) reportaje periodístico, el cuento fantástico, dístico, el (falso) web-log, el relato negro…; se recorren los escenarios primordiales de la vida de los cuatro de Liverpool: The Cavern, Abbey Road, Strawberry Fields, Penny Lane… Los límites del universo beatle son, desde luego, harto más amplios que los de estas páginas, pero en ellas queda demostrado que los Beatles son un pozo inagotable de inspiración literaria.
Esta selección, preparada por Mario Cuenca Sandoval, reúne cuentos de Pilar Adón, Leonardo Aguirre, Miguel Antonio Chávez, Mario Cuenca Sandoval, Maurice Echeverría, Patricia Esteban Erlés, Javier Fernández, Marcelo Figueras, Rodrigo Fresán, Esther Garía Llovet, Salvador Gutiérrez Solís, Fernando Iwasaki, Eduardo del Llano, Salvador Luis, Leopoldo Marechal, Hipólito G. Navarro, Andrés Neuman, Raúl Pérez Cobo, Care Santos, Roberto Valencia, Xavier Velasco e Iban Zaldua.



Prensa

Solicitud de ejemplares y entrevistas en:
Email prensa@ppespuma.com
Teléfono: +34 915 227 251

__________________


22 Escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle
AA:VV.
Edición de Mario Cuenca Sandoval
Editorial Páginas de Espuma
Colección Narrativa Breve, volumen 21
320 pp. 24 x 15 cm.
ISBN: 978-84-8393-038-0
PVP: 16,00 con IVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario